Sólo hazlo! Cambia.


Y empecé. Gracias Bere.

Esta idea de poder escribir y armar un Blog, surgió hace unos 5 meses mientras andaba de vacaciones, cuando la gran @verynicetrue quien en un tweet mágico, me preguntó: ¨tienes un blog?¨;  es a partir que, de esa simple pregunta, la idea de escribir no salió más de mi cabeza. Es por ello que empiezo agradeciéndole a Bere por haberme cuestionado tan amablemente.

Cuestionarse es bueno, y que a uno lo cuestionen, mejor aún. Lleva a analizarnos y a intentar entender si lo que nos está sucediendo es lo que merecemos, si lo que nos ocurre es consecuencia de nuestros planes o la falta de ellos. Y a partir de ahí debería surgir la acción.

Hace algunas semanas vengo cuestionándome, cómo enfrentar el cambio que estoy teniendo en mi vida, tanto en lo profesional como el lo personal. Estoy a 4 semanas (o menos) de ser Papá por primera vez, y el martes 2 de agosto asumí un nuevo reto profesional en la cía en la que disfruto trabajar. Las emociones están al máximo nivel pero al mismo tiempo mantengo el equilibrio en ambos mundos. Hoy finalmente entendí que uno nunca está 100% preparado para enfrentar el cambio, que la capacidad de responder ante la incertidumbre la determina la experiencia, el carácter, la pasión con la que vives y, sobre todo, la actitud frente al cambio. A partir de ahí uno asume una nueva realidad.

Hoy vivimos en cambio constante, estoy seguro que muchos de nosotros día a día nos enfrentamos a situaciones desde las más triviales hasta las más complejas sea de manera consciente o inconsciente. Esta realidad es la que nos permite crecer, la que permite desarrollarnos y avanzar, aún si en un primer momento no estamos de acuerdo, finalmente nuestra naturaleza y capacidad de adaptarnos es la que primará. Recordemos que las especies que se adaptan son las que subsisten.

Así nace ¨Pasión y Actitud¨, entendiendo de que el cambio constante se enfrenta con ambas, las cuales nos permiten disfrutar nuestras acciones diarias, de entender de que sin ambas todo es insípido, sin sabor, que las grandes cosas se han logrado con gran pasión, y que tenerlas, no es una fortaleza, es un estilo de vida.

Este es el primer post que inicia esta aventura de poder compartir algo de mi experiencia personal y profesional, de lo que he vivido durante 36 años, y que en la segunda mitad de mi vida voy a disfrutar cada instante viviendo con Pasión y Actitud.

Anuncios

18 pensamientos en “Sólo hazlo! Cambia.

  1. Armando, recuerdo cuando te hice esa pregunta y también recuerdo porqué la hice. Tienes muchas buenas ideas en mente que es imposible compartirlas en 140 caracteres. Y la palabra clave es COMPARTIR. Felicitaciones y bienvenido!
    Profesionalmente, tengo la suerte de dirigir un equipo del cual me siento sumamente orgullosa y cuyo común denominador es, sobre todo PASIÓN. La pasión es la que nos hace amar lo que hacemos y acostarnos cada día sabiendo que dimos el 100% de nosotros. La pasión nos permite amar cada una de nuestras ideas, anidarlas, encubarlas, darles vida. Se nos han llegado a caer las lágrimas al ver hecha realidad, el fruto de esa pasión.
    Actitud, esa palabra la aprendí cuando practicaba rugby. Con mis 45 kg de peso la necesitaba al ver a mujeres que me doblaban el peso en la cancha. La actitud tiene que ver, creo yo, con reconocer las fortalezas y potenciarlas. Era más “frágil” que ellas; pero mucho más rápida. Sin el conocimiento de uno mismo es imposible tener actitud en la vida.
    Sé constante y escribe con la misma pasión con la que vives! Estaré siempre atenta a tus post, porque sé que tienes mucho que compartir con nosotros.
    Bienvenido a la blogósfera!

  2. Hola Carlos Armando, felicitaciones por tu ingreso al mundo de los blogs, veo que WordPress tiene mayor versatilidad para trabajar con dispositivos móviles comparado con Blogspot. Yo tengo uno en Blogspot, aunque la verdad he escrito muy poco, casi nada.
    El tema sobre “el cambio” es muy bueno, hay mucho que hablar al respecto; creo que en estas épocas ya el cambio pasa a ser una necesidad, por lo menos desde mi perspectiva personal, a veces se te presenta sin esperar, pero en la mayoria de veces si el cambio no llega uno mismo tiene que producir esos cambios para mejorar o simplemente para salir de la rutina.
    Un saludo.

  3. Hola CA !!! Es la primera vez que hago clic a esto y creeme que fue muuy grato y productivo haber leido tus lineas , gracias por compartirlo con nosotros !!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices yo me considero muy apasionada en todo lo que hago lo tengo y me sobra ahora quiero trabajar mas en la ACTITUD y el CAMBIO !!! Un gran abrazo !!!!

  4. !Muy bueno Armando. Un arranque excelente!!Y tienes mucha razon, en mi humilde entender: La vida se enfrenta con pasion y actitud!!

  5. Pingback: Twitted by patrickppk

  6. ¡Felicitaciones MrGeek! Me alegro mucho que pueda compartir mediante este medio sus experiencias y consejos… rescato de usted que siempre le busca el lado bueno y ve con mucho optimismo todo, y creeme que contagia.

    Estoy segura que tiene mucho que compartir que será útil para quienes lo seguimos

    Excelente aquel vídeo que compartió hace unos días conmigo y con @maratelenta, y que significo mucho para mi por los cambios que desde hace unas semanas son parte de mi vida… era como si me leyera la mente.

    Felicitaciones por esta nueva etapa de su vida, personal y profesional, es un #winner total!

    Yo también tengo un blog pero esta cerrado porque lo hice ya un diario re personal xD

  7. Carlos Armando,felicidades en este camino es muy reconfortante ayudar con mensajes de fe ,esperanza,actitud mental positiva ,pasion y amor .Cuando el amor esta en nosotros la vida fluye de una manera espectacular.
    Sigue el camino de tu evolucion y veras que una de las misiones que tienes en esta vida es ayudar a que mucha gente DESPIERTE.
    Eres mi hijo primogenito y estoy mas que feliz de este paso grandioso que das en tu vida.
    EXITOS!… te amo,

  8. Estimado CA, recibe mis más sinceras felicitaciones y deseos positivos en este nuevo reto que te haz planteado seguir…. realmente lo haces muy bien y comparto mucho las ideas que expones de PASION y ACTITUD estando siempre prestos al CAMBIO.

    Abrazo!

  9. Felicitaciones Carlos Armando!! Gracias por compartir con tanta claridad y sensibilidad el proceso de tu evolucion…Sigue escribiendo…Efectivamente, enfrentar la vida con Pasion y Actitud es un estilo de vida de las personas que llegan a “ser”…Felicitaciones! nuevamente…

  10. Mico de mi corazón: Felicitaciones, me ha encantado leerte. Creo que yo que te conozco desde que tienes 6 años he sido testigo presencial de tu Pasión, Actitud y EVOLUCION y no puedo estar más ORGULLOSA! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s