Cómo hackear el júlbol peruano?


El Fútbol es el deporte de la pasión. El júlbol es la versión informal peruana de dicho deporte. El júlbol tiene su entorno completo: julbolistas o peloteros, ayayeros, dirigentes, y por supuesto también periodismo, el famoso vende humo, el que disfruta del fracaso, del escándalo, disfruta de que le vaya mal al Fútbol para que siga existiendo el júlbol, y así mercantilizar y poder existir. Ese sentido mercantil ha hecho caer a muchos a la tentación de doblegar sus principios y perder la pasión por el fútbol, para disfrutar de la pasión por el júlbol.

Junio del 2015 ha sido un mes increíble para el Fútbol Peruano, por una extraña razón la pasión volvió de a pocos, un grupo de futbolistas liderados por un entrenador de fútbol y el entorno adecuado, empezó a hacernos soñar, poco a poco empezamos a ver a ese Perú que siempre nos contaban nuestros tíos, viejos y abuelos, ese q cuando viajas al extranjero te cuentan como era el fútbol peruano, que cuidaba la pelota, que tocaban, que disfrutaban, que lo envidiaban. De pronto empezamos a ver a un Perú que iba al frente, que buscaba el resultado, que sudaba la camiseta, que nos emocionaba. Y así se dieron los resultados, y fuimos avanzando, y con ello el hincha fue creyendo, y convenciendo a nuevos hinchas a creer, empezaron los memes, los vídeos, las redes sociales empezaron a democratizar la opinión del hincha del fútbol por encima del periodismo julbolero.

Empezamos a ver un fenómeno, empezamos a ver como un sistema instaurado por años empezó a ser atacado por hackers, y un hacker no es un ser malo, un hacker es alguien que conoce bien el sistema y entiende las vulnerabilidades y busca mejorar el sistema para que sea más estable, más productivo. Empezamos a ver como un sistema que era liderado por pocos para manipular a muchos, comenzó a verse vulnerado por muchos hinchas que compartían su pasión a muchos otros. Pasamos del modelo de “poco a muchos” a la democratización de los medios de “muchos a muchos”.

Nos dimos cuenta que era momento de unirnos en torno a esa camiseta que nos hace uno -@esquinabaja dixit- que nos hace Peruanos, y que ese sistema julbolero sea hackeado, así empezamos por el periodismo julbolero donde los propios hinchas democratizaron el fútbol compartiendo post cargados de pasión, emocionados memes que empezaron a viralizarse, optimistas vídeos desde la concentración, hasta #ElFueradeLista apareció para humanizar a nuestras estrellas y mostrarlos cómo ellos son, sin más exageración, sin crítica, con cariño, como se lo merece alguien que viste nuestra camiseta, la suda y la lucha.

Entonces veo con orgullo que en junio del 2015 las cosas empezaron a cambiar, que los verdaderos hinchas estamos con ellos, que hay verdaderos dirigentes que quieren un Perú en la máxima elite del fútbol, que hay marcas y empresarios que van a apoyar al fútbol para que crezca, que hay futbolistas que están creyendo en ellos mismos, que hay un comando técnico que quiere recuperar la esencia del fútbol peruano y alcanzar la gloria, y hay medios de comunicación que quieren que Perú este en el mundial. 

Estamos empoderados gracias a las redes sociales y los Smartphones. El objetivo es uno solo: Apoyar en las buenas y malas a la Selección, porque el momento ha llegado, porque estamos cabreados del júlbol y su entorno, porque es ahora o nunca, porque hemos vuelto a creer, a soñar con cantar el himno nacional en Rusia, y por esta Selección vamos luchar y defenderla de quienes no la quieren ver triunfar.

Vamos a meterle #pasionyactitud Peruanos!!

Vamos Perú Carajo!!  

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cómo hackear el júlbol peruano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s